¡Inicia el Bootcamp de Robótica FIRST Global Challenge 2023!

Con una participación del 100% de las inscritas se le da inicio al Bootcamp de Robótica hoy, lunes 6 de febrero, en las oficinas de la empresa Globant desde las 15:00 hasta las 18:00 hrs. 


En esta primera jornada se presentaron y conocieron las participantes, potenciales pre seleccionadas para la Selección Nacional Femenina de Robótica; una de la 3 selecciones femeninas dentro de un total de 180 equipos de robótica que participan en First Global Challenge bajo el concepto de coopertición, según Dean Kamen, una oportunidad para cooperar y competir al mismo tiempo. Además, se presentaron Rocío Sáez y Paula Carrión, compartiendo la experiencia que vivieron en la competencia internacional First Global Challenge 2021 y 2022.


La finalidad de este taller es que cada equipo desarrolle habilidades transversales y que aprenda a armar un robot de bajo costo conducido a control remoto por medio del aprendizaje basado en proyectos.


Cronograma para el resto de la semana:

● Lunes 06: ¿Cómo funciona un robot? ¿Qué es STEM?

● Martes 07: Electrónica, sensores y motores

● Miércoles 08: Programación y Robótica

● Jueves 09: Fabricación Digital

● Viernes 10: Competencia y certificación


Coordina: Comunidad Nacional de Ciencia e Innovación (CON-CIENCIA)

Patrocina: FIRST Global, The Rockefeller Foundation y Globant

Ejecuta: Revolución Steam.


Selección femenina de robótica cierra el año con 3 medallas y se preparan para las olimpiadas de 2023
Tres fueron las medallas que trajeron a Chile un equipo de 4 talentosas estudiantes de enseñanza media que pusieron el nombre de nuestro país entre las más de 140 naciones que se dieron cita hace algunas semanas en Ginebra, Suiza para celebrar la VII versión de las Olimpiadas de Robótica educativa "FIRST GLOBAL CHALLENGE".